lunes, 13 de junio de 2016

Enlace a nuestra página de facebook


Aquí encontrarás muchos de nuestros productos, síguenos ahora y estarás siempre al corriente de nuestros futuros eventos y cupones descuento. ¡¡Deprisa, ya se ha empezado a impartir el curso de formación por Pierre Hermé!!

Pincha aquí: https://www.facebook.com/sweetdaysalcazar/?ref=aymt_homepage_panel

miércoles, 1 de junio de 2016

La importancia del fondant

Un truco muy importante para las tartas de boda es utilizar fondant, ya que le dará un aspecto más elegante y trabajado. Aquí os dejamos un vídeo de una de nuestras trabajadores haciendo la decoración para una de nuestras tartas, el resultado es espectacular.


Instagram: https://instagram.com/sweetdays_alcazar/

Bizcocho marmolado de Nutella y vainilla


Instagram: https://instagram.com/sweetdays_alcazar/

viernes, 13 de mayo de 2016

Bienvenido Tasty

Hoy le damos la bienvenida a una gran página de recetas que ha sido creada por unos chicos de Noruega que han llegado con mucha energía y muchas ganas de aprender, y nosotros de ellos, ya que para las recetas de repostería tienen una especial originalidad. Aquí os dejamos unos enlaces para que podáis echarle un vistazo:
Facebook: https://www.facebook.com/buzzfeedtasty/videos
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJFp8uSYCjXOMnkUyb3CQ3Q
Instagram: https://www.instagram.com/buzzfeedtasty/


miércoles, 30 de marzo de 2016

GOFRES DE LIEJA

Ingredientes
    Primera mezcla:
  • 400 g de harina normal
  • 25 g de levadura fresca
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de agua
  • 25 g de azúcar glass
  • 1 huevo
  • Segunda mezcla:
  • 100 g de harina normal
  • 25 g de miel
  • 5 g de sal
  • 1,5 g de bicarbonato sódico (1/4 de cucharadita)
  • 250 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (semillas de una vaina de vainilla, o vainilla en polvo)
  • 300 g de azúcar perlado para gofres (ver notas)
Preparación
    Gofres belgas (de Lieja)
  1. Mezclamos en un bol los ingredientes de la primera mezcla, y dejamos reposar 15 minutos
  2. Añadimos los ingredientes de la segunda mezcla, a excepción del azúcar perlado, y amasamos un poco, no hace falta trabajar la masa demasiado, ni que quede lisa y uniforme, solo que se mezclen los ingredientes. Dejamos reposar la masa en el bol, tapada con papel film, durante una hora.
  3. Entonces añadimos el azúcar perlado hasta que esté integrado.
  4. Hacemos porciones de unos 90 g. Dejamos reposar 15 minutos mientras que vamos precalentando la gofrera (posición media). Ponemos una porción de masa en la gofrera (puede hacerse a cucharadas si está poco manejable), cerramos, y cocinamos durante 3 minutos.
  5. Dejamos enfriar sobre una rejilla ligeramente antes de servir, con una bola de helado de chocolate, y salsa de chocolate casera.
Instagram: https://instagram.com/sweetdays_alcazar/

lunes, 11 de enero de 2016

Esta es mi historia

Desde siempre los postres han tenido un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión para los niños. Inclusive muchos adultos no pueden pasar el día sin probar algún delicioso dulce. De hecho, los postres se han convertido en un complemento ideal en toda gastronomía.

Los postres son platos dulces que se sirven al final de las comidas principales (almuerzo y cena) aún aquellas que no están destinados a ser ingeridos al final de la comida. Incluyen preparaciones dulces o simplemente frutas, sobre todo en el verano, cuando la variedad es mayor.

La existencia de los postres se encuentra marcada por una enorme variedad de tipos y estilos. Se puede escoger postres que no son más que simples golosinas como el algodón de azúcar y los caramelos, hasta aquellos que son verdaderos alimentos como es el caso de las tortas y de los quesillos. Las frutas consumidas naturalmente resultan un tipo particular de postre, están compuestos básicamente por agua y vitaminas y minerales, lo cual los postres transforman en un excelente alimento.

Los dulces son alimentos con un alto contenido de carbohidratos, principalmente por la miel o azúcar, y deben consumirse moderadamente para mantener un equilibrio alimentario. Son energéticos potentes que producen calorías abundantes.

La preparación de estos alimentos requiere de un equilibrio para que combinen con los restantes platos componentes de la comida. No debe ofrecerse un postre abundante luego de una comida pesada, pero sí es aconsejable cuando la comida es liviana, para que los comensales queden satisfechos. No deben repetirse el tipo de alimento, si la comida incluye salsas como salsa blanca o bechamel, soufflés, etc., no deben ofrecerse cremas o salsas dulces. La combinación de pastas y tortas no es buena, van mejor los platos frescos, como macedonias de frutas. Tampoco deben repetirse las frutas en los platos salados y dulces.



Instagram: https://instagram.com/sweetdays_alcazar/